Ad ogni foto, la sua poesia: “Mariposa violeta si, violeta no”

0

Ed eccoci arrivati all’ultima foto scattata dal nostro amico Minor durante il suo soggiorno ai Caraibi, foto che ritrae una farfalla dai colori cangianti e vivaci.
Anche lui sa di aver avuto molta fortuna ad immortalarla, questo perché molte farfalle, quando sono in posizione di riposo con le ali chiuse, sono difficilmente riconoscibili perché le loro ali si mimetizzano perfettamente con l’ambiente esterno per evitare di attirare eventuali predatori.

Ecco l’ultima foto.

Mariposa violeta si, violeta no

Caprichosa visión me regaló mi tierra, a orillas del camino por donde solo a pie se puede andar, reflejos de luz violeta me ciegan y permito que mis pies la sigan, con la esperanza de que se posara en algún sitio cercano.
Pero lo extraño fue que a ratos no reflejaba esa bella coloración, si no que dependiendo de la posición solo veía el mimético color café que la perdía entre el suelo de hojas en descomposición. Pero si la posición de mis ojos era la correcta si lograba que me obsequiara aquellos destellos azul rojizos que la hicieron única en mi vida.
Por más que la busqué no supe su nombre, lo cuál me llena de ilusión de saber que no todo lo que vemos en mi país está al alcance de todos, pues de seguro hay quien nos hable de ella, pero no de una forma sencilla… Menos aún verla y menos conservarla en mis ojos por siempre.”

Condividi

I Commenti sono disabilitati.